![]() |
NO CAE BIEN. El cambio de mano. (LaVoz.com.ar) |
El 26 de marzo algunos vecinos de estos barrios del sur de la ciudad de Córdoba ya habían efectuado una asamblea y corte similares por igual motivo.
El reclamo tiene diversas razones, expresadas en una nota. Una, indica que “la medida no fue consensuada, no se hicieron estudios técnicos y no se planificaron los cambios viales”. Otra, alega que las direcciones únicas para Nores Martínez y Valparaíso “afectan el acceso a los ómnibus por parte de los vecinos, al no haberse señalizado y planificado correctamente”. En tercer lugar, la medida vial “transforma en autovías veloces y más riesgosas a ambas avenidas”.
Asimismo, los vecinos creen que el nuevo esquema de tránsito “incrementará la inseguridad por falta de alumbrado público en calles adyacentes y en Nores Martínez; y perjudicará a los comerciantes y sus empleados”. También entienden que se “congestionará más el tránsito”.
Los vecinos aseguran que efectuaron “propuestas alternativas” para que las avenidas sigan siendo de doble mano, pero no fueron atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario