18 feb 2013

La lluvia trajo alivio, pero hay evacuados y problemas

En la Capital hubo un desmoronamiento en barrio Cofico y hay evacuados. En el Gran Córdoba hay problemas de energía, mientras que Unquillo y Mendiolaza aún intentan recuperse del temporal del viernes. Además, hay problemas en otras localidades del interior.
PANAMERICANO. Una vivienda del barrio, anegada

Tras las intensas lluvias de ayer por la mañana, un grupo de familias debieron ser evacuadas por Defensa Civil en la ciudad de Córdoba. En el interior, hubo cortes de energía eléctrica por la tormenta, como en la zona de Traslasierra.
Cuatro familias fueron evacuadas ya que vivían en viviendas precarias y perdieron todas sus pertenencias. La primera familia auxiliada es de barrio Panamericano y fue alojada en el Camping General San Martín. Dos familias más de barrio San Agustín fueron ayudadas por Defensa Civil pero no quisieron ser trasladados.
“La última familia es de barrio Müller compuesta por un hombre discapacitado de 50 años, su señora y un niño de tres años que se les llovió la casa y será trasladada al camping”, explicó Hugo Garrido, director general de Emergencia Urbana de la Municipalidad 
de Córdoba.
En la ciudad capital también hubo calles anegadas en los ­barrios Renacimiento, Centro América, Patricios y Alta Córdoba que fueron solucionados por la Dirección de Obras Viales y Defensa Civil.
En Bulevar Los Andes al 500 se produjo un desmoronamiento del terraplén de las vías férreas. El material cayó sobre media calzada y quedaron 10 metros de vías suspendidas 
en el aire.
Sin nada. Roberto Belén y Romina Farias junto a sus hijos Maximiliano (6) y Mateo Cámara (4) llegaron ayer de barrio Panamericano por la mañana al Camping General San Martín tras ser evacuados por Defensa Civil Municipal.
“Estábamos durmiendo y 
a las tres y media empezó a llover y se nos llenó un metro y medio de agua la casa, a los vecinos no les ocurrió nada porque nuestra casa está más baja que las otras”, contó angustiada Romina.
“Alcanzamos a sacar dos colchitas y unos pantaloncitos para ellos, no pudimos sacar prácticamente nada, perdimos todo”, agregó Romina.
Roberto está sin trabajo y se ganaba la vida cortando el pasto pero también se le mojó la máquina con la tormenta. Anoche durmieron en el camping pero no saben luego donde vivirán. Para ayudarlos con ropa para los chicos, útiles y trabajo pueden comunicarse con Ro­mina (156352350) o Roberto (155328297).
UNQUILLO. Tras el temporal del viernes.
A oscuras. Las localidades de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza que habían sido afectadas por la tormenta del viernes no alcanzaron a recuperarse y tras las lluvias de ayer continuaban varios barrios sin energía eléctrica.
La vocera de Epec, Mariana González, sostuvo que las cuadrillas trabajaron durante todo el domingo y solucionaron la mayoría de los problemas de media tensión, es decir, aquellos que abarcan a barrios com­pletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario